21.1 C
San Luis Potosí
martes, septiembre 27, 2022
spot_img

Biden y Trudeau visitarán México en noviembre para cumbre del T-MEC, anuncia AMLO

Entérate

spot_img
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, visitarán México en noviembre de 2022 para una cumbre del T-MEC.

“Tenemos una cumbre para tratar los asuntos del acuerdo comercial, del tratado, en noviembre, en México, viene el primer ministro Trudeau y viene el presidente Biden, en noviembre, pero eso para el tratado”, dijo en conferencia mañanera.

La reunión ocurrirá un año después de una cumbre similar que Biden organizó en noviembre de 2021 en la Casa Blanca, donde abordó con López Obrador y Trudeau la cooperación económica, el comercio, la pandemia de COVID-19 y la crisis de la cadena de suministro.

Sin dar más detalles, López Obrador destacó que la cumbre en México será para abordar temas trilaterales, como el tratado comercial, que acaba de cumplir dos años el 1 de julio pasado.

Cuestionado sobre posibles roces por la situación laboral en México, el mandatario lo negó.

“No hay problema. Vamos muy bien (en el T-MEC)”, aseveró.

Señaló que la reunión que tendrá el 12 de julio con Joe Biden, en Washington, es de carácter bilateral, es decir que se tratarán asuntos de México y Estados Unidos, “desde luego tomando en cuenta a Canadá y a toda América”.

Insistió en que los encuentros con Biden tienen que ver con asuntos de mayor integración económica, las soberanías, el tema migratorio, la inversión para el desarrollo, las visas de trabajo y otros asuntos.

El diálogo con Biden ocurrirá tras la ausencia de López Obrador a la Cumbre de las Américas, que Estados Unidos organizó del 6 al 10 de junio pasado en Los Ángeles, y a donde el dirigente mexicano no acudió en protesta por la exclusión de Cuba, Nicaragua y Venezuela

Además, indicó que abordaría con Biden la libertad de Julian Assange, el fundador de WikiLeaks.

“Lo voy a tratar con él. Lo traté con el presidente Trump, le mandé un escrito”, señaló.

López Obrador dijo que el lunes 11 de julio partirá a Washington para las reuniones con Biden, que tendrán lugar el 12 de julio. Puntualizó que regresará a México el miércoles.

- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: