15.7 C
San Luis Potosí
lunes, junio 27, 2022

Bécalos celebra 500 mil becas otorgadas en 17 años

Entérate

spot_img

El Programa Bécalos celebró que ha logrado otorgar 500 mil becas a jóvenes estudiantes y maestros mexicanos en los últimos 17 años. Equivale a 352 millones de horas de estudio.

Bécalos, trabajo en conjunto de Fundación Televisa y la Asociación de Bancos de México, llega a 2 mil 236 municipios del país.

El evento de celebración se llevó a cabo en el Colegio de San Ignacio de Loyola en el Centro de la Ciudad de México; asistieron mil becarias y becarios de todo el país.

Estuvo presente el señor Emilio Azcárraga Jean, presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de Grupo Televisa.

“Es un orgullo saber que juntos hemos impulsado los sueños de más de medio millón de estudiantes y maestros que se han visto directamente beneficiados; logró una tasa de empleo en el sector formal del 70 por ciento con salarios que duplican el ingreso que las familias de los beneficiarios tenían anteriormente. Jóvenes, sigan su intuición y crean en el potencial que tienen, nosotros continuaremos creando para ustedes esas oportunidades que se necesitan”, comentó el señor Emilio Azcárraga Jean, presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de Grupo Televisa.

Como parte de la celebración, el señor Azcárraga y el presidente de la Asociación de Bancos de México, Daniel Becker, entregaron la beca “Talento México”, en esta ocasión a Diana Méndez Ávalos, universitaria que cursará estudios de maestría en Ciencias y Tecnologías Cuánticas en la Universidad de Barcelona.

La Asociación de Bancos de México ha registrado en los últimos 17 años, 147 millones de donativos para beneficiar el talento de miles de estudiantes.

“Es un programa que contribuye a los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, fin de la pobreza, educación de calidad, trabajo decente y crecimiento económico y reducción de la desigualdad. Bécalos impulsa a jóvenes, inspira a familias, transforma historias”, indicó Daniel Becker, presidente de la Asociación de Bancos de México.

Bécalos ha logrado no solo apoyar con becas, sino promover programas enfocados al desarrollo de talento y las competencias que se requerirán para los empleos del futuro, así como seguir impulsando el liderazgo de las mujeres en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

Bécalos no existe en ningún otro lado del mundo, y hay que creérnosla que en este país también se hacen cosas a escala grande; apoyamos a científicos, ingenieros, matemáticos, cerramos brechas entre hombres y mujeres, apoyamos el talento en cualquier lugar que éste se encuentre. Conectamos a nuestros becarios en cualquier lugar del mundo con programas de movilidad, becas internacionales, programas para aprender inglés y promovemos habilidades que son indispensables”, destacó Alicia Lebrija, presidenta Ejecutiva de Fundación Televisa.

“No se detengan, el área de ciencias no es solo para hombres, vamos a demostrarnos a nosotras mismas de todo lo que somos capaces”, comentó Diana Méndez, becaria.

“Agradezco a los aportantes, ellos son los que están haciendo el cambio”, apuntó Eduardo Espinosa, becario.

Se presentó además la campaña 2022 de Bécalos.

Con información de Susana López Peña.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: