26.3 C
San Luis Potosí
viernes, junio 24, 2022

Autor material de homicidios en el palacio municipal de Guaymas, Sonora, fue detenido: SSPC

Entérate

spot_img

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través del subsecretario Ricardo Mejía Berdeja, informó que fue detenido el autor material e intelectual de los dos homicidios perpetrados, el pasado 25 de noviembre del 2021, en el palacio municipal de Guaymas, Sonora.

“El pasado 27 de mayo se detuvo al presunto autor material e intelectual de los dos homicidios perpetrados el 25 de noviembre en el palacio municipal de Guaymas, donde fueron privadas de la vida dos personas, entre ellas una activista feminista, y dos personas resultaron lesionadas”, anunció Mejía Berdeja en la conferencia mañanera encabezada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), desde Palacio Nacional.

De acuerdo con Ricardo Mejía, el detenido fue identificado como Brayan Maximiliano N“, alias “el 18” o “La Monja”, y es el cuarto participante que fue responsable de planear el ataque, proveer armas, explosivos y contratar al sicario ejecutor.

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana informó que, de los cuatro presuntos responsables, uno fue abatido el día de los hechos y dos más fallecieron en otros eventos violentos en Sonora, por lo que fue detenido el único responsable que seguía vivo.

El ataque armado se registró el pasado 25 de noviembre del 2021 y era dirigido contra el secretario de Seguridad Pública de Guaymas, Sonora.

En el lugar murió una activista, que era hija de un elemento de la Marina; la perpetrados, el pasado 25 de noviembre del 2021 contra la violencia machista en las afueras del Palacio Municipal, que dejó tres muertos y dos heridos.

Con información de N+.

 

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: