AMLO y secretaria de Energía de EEUU acuerdan revisar ‘caso por caso’ posibles afectaciones por Reforma Eléctrica

0
380

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la secretaria de Energía de Estados Unidos (EEUU), Jennifer Granholm, acordaron revisar “caso por caso” las posibles afectaciones por la Reforma Eléctrica.

“Donde hay, consideran que hay, una injusticia, se revisan los casos, ellos tienen ya una lista, hay algunas empresas que están pidiendo que se les informó, tanto estadounidenses como de Canadá, son pocas”, dijo AMLO en su conferencia mañanera donde habló de la reunión con la secretaria de Energía estadounidense y altos funcionaros de México y EEUU.

López Obrador indicó que le explicó a la secretaria de Energía de EEUU que el principal objetivo de la Reforma Eléctrica es “desterrar la corrupción” que permitió a empresas particulares del sector energético verse favorecidas con contratos leoninos que afectaron las arcas del Estado mexicano.

“Platicamos bien y le informamos el porqué de la reforma energética y de lo que estamos haciendo para ir enderezando entuertos y resolviendo graves problemas que nos heredaron, explicándole cómo imperaba la corrupción en todo, y cómo por los negocios privados se afectaba la hacienda pública”, expuso.

AMLO aseguró que “si una empresa tiene una inversión” y “hay una planta” hay que buscar “la forma de resolver”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí