AMLO niega militarización del país

5

Señaló que se tiene que ir conociendo cuál es la misión de las Fuerzas Armadas porque se desconoce mucho de lo que hacen en beneficio del pueblo

  • Destacó labor de Sedena y Semar para llevar vacunas covid a todo el país
  • Aseguró que el Ejército mexicano no es un Ejército de élite
  • Acotó que los soldados son hijos de campesinos, obreros, mecánicos, maestros, comerciantes

 

Por: Adriana de Aragón Espejo09 DE SEPTIEMBRE DE 2021 | 08:38

AMLO niega militarización y reconoce labor del Ejército en desastres naturales. Fuente: Cuartoscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), negó hoy 9 de septiembre que se esté dando una militarización en el país y reconoció la labor del Ejército mexicano ante los desastres naturales, como las inundaciones en Tula, Hidalgo, donde persiste la alerta.

Durante su conferencia mañanera el presidente se refirió a las imágenes de soldados y marinos rescatando a personas de las inundaciones.

“Se tiene que ir conociendo cuál es la misión de las Fuerzas Armadas porque se desconoce mucho de lo que hacen en beneficio del pueblo, tanto a la Secretaría de Marina como la Secretaría de la Defensa. Muchísimo, son dos instituciones fundamentales para el pueblo de México y se desconoce muchas cosas”.

López Obrador refirió que los empresarios desconocían que la Secretaría de Defensa cuenta con un cuerpo de ingenieros militares de primer orden, con una capacidad constructiva como ninguna empresa en México.

Dijo que ahora, con la construcción del aeropuerto y otras obras, se está dando a conocer la capacidad de estos ingenieros militares.

“Nosotros encontramos como un tesoro. Algo que no se conocía, todo un potencial para la transformación del país, además es parte de las misiones que por ley le corresponden a la Secretaría de la Defensa, apoyar el desarrollo de México”.

El presidente agregó que también la Secretaría de Marina apoya en el desazolve, dragado de ríos, construcción de embarcaciones, cuidado de puertos, logística para intervenir en casos de desastres, para distribuir vacunas.

“Cómo le hubiéramos hecho sin el apoyo de la Secretaría de Marina, la Secretaría de Defensa para distribuir más de cien millones de dosis de vacunas. Llevarlas hasta las comunidades más apartadas”, dijo.

Insistió en que eso no es militarizar al país y mostró una fotografía de soldados ayudando a personas durante las inundaciones en Tula, Hidalgo.

“Ésta es la militarización”, ironizó y reconoció a los soldados que “son pueblo uniformado, gente muy sensible que es parte de nuestro pueblo”.

Aseguró que el Ejército mexicano no es un Ejército de élite, sino que surge de abajo. Acotó que los soldados son hijos de campesinos, obreros, mecánicos, maestros, comerciantes.

“No sólo los soldados, los oficiales, los generales de división, es pueblo, y nos están ayudando mucho”.

Con información de Presidencia de la República