AMLO admite que en elecciones internas de Morena hubo acarreo en casillas

0
138

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), admitió hoy, 1 de agosto de 2022, que en las elecciones internas de Morena hubo acarreo en pocas casillas.

López Obrador consideró que fue una buena jornada democrática porque participaron alrededor de dos millones 500 mil ciudadanos.

“Fue masiva la participación, para una elección interna, además, para elegir delegados al Congreso, dos millones 500 mil es muchísimo”, puntualizó.

Destacó que se inscribieron muchas personas que no eran militantes de Morena.

El presidente subrayó que conducir esta jornada fue muy meritorio por parte de los dirigentes de Morena.

Admitió que desde luego hay inconformidad y hay que mejorar estos procesos para que no haya violaciones, acarreos, inducción del voto.

“Y hubo todavía ese tipo de prácticas, pero en muy pocas casillas, no se generalizó, no es como los opositores, los conservadores hubiesen querido”, dijo.

Felicitó a todos los que participaron en la elección de Morena y deseó que los partidos del bloque conservador convoquen a elecciones abiertas para decidir.

Señaló que es muy importante el que participe la gente.

Este fin de semana se llevó a cabo la jornada electoral para elegir a los 3 mil congresistas de Morena, que integrarán el Congreso Nacional de septiembre próximo.

Durante los dos días hubo irregularidades en diversas entidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí