15.7 C
San Luis Potosí
lunes, junio 27, 2022

AMLO acusa que asesinatos de periodistas son usados en su contra por razones políticas

Entérate

spot_img

  • Señaló que se requiere una reforma de fondo para tener un periodismo libre e independiente, no sometido a los grupos de poder

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), acusó que asesinatos de periodistas son usados en su contra por razones políticas.

“Están queriendo usar esto en contra de nosotros por razones políticas, pero nosotros tenemos suficiente autoridad moral y autoridad política porque nosotros no establecemos relaciones de complicidad con nadie”, dijo en conferencia mañanera, ante la pregunta de un periodista de Al Jazeera.

El presidente dijo que antes en México el principal violador de los derechos humanos era el Estado y eso ya no sucede porque hay cero corrupción y cero impunidad.

Agregó que se ha podido enfrentar a la mafia del poder y a la oligarquía en México que tiene mucho control de los medios de comunicación.

El mandatario dijo que se requiere una reforma de fondo para tener un periodismo libre e independiente, no sometido a los grupos de poder.

López Obrador defendió las acciones de su gobierno para detener a implicados en asesinatos de periodistas.

“No es cómo se difunde en el extranjero, no es lo que opinaron los del Parlamento Europeo, no, ni como lo opinó el jefe de Estado del gobierno estadounidense, el señor Blinken”, puntualizó.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: