17.1 C
San Luis Potosí
viernes, mayo 27, 2022

Accidentes ocurren porque gana la adrenalina o ‘picudean’, afirman motociclistas con trayectoria

Entérate

spot_img

Motociclistas que llevan más de 20 años participando en rodadas en la zona de Tres Marías, de la Autopista México-Cuernavaca, aseguran que en los últimos años se ha modificado la convivencia entre motociclistas y automovilistas.

 “Esto lleva desde prácticamente 1990, cuando empieza a abrirse la frontera y empiezan a llegar las motos de alto cilindraje a CDMX. En un principio las reuniones eran de camaradas, casi nos conocíamos todos, muy pocas las personas que se reunían en Tres Marías, 20, 25 motocicletas, eran motos que no desarrollaban gran velocidad. Hoy puedes conseguir cualquier moto, te levantan hasta 250 k/h en menos de 10 segundos, y la autopista Mexcuerna no está diseñada de ninguna manera para velocidades tan grandes”, explicó El Vikingo.

Cesar, motociclista con 30 de experiencia refirió que hay diferentes tipos de bikers.

“Los rápidos con motos de pista, motos tipo chooper o doble propósito. Se forman grupos. Hay grupos donde llevas a un líder y es el wey marca la velocidad y distancia”.

A pesar del accidente los llamados Bikers aseguran que continuarán acudiendo a las rodadas pues la adrenalina que sienten es incomparable.

“Hay  grupos donde llevas a un líder y es el wey marca la velocidad y distancia. Fácilmente puedes cómprate una moto grande, muy veloces, muy poderosas y tienen muy poca experiencia, son chavos que muchos de ellos, no saben ni prender su moto ni la educación de usar equipo adecuado. El puro rugir de las máquinas eso te da adrenalina, te picudeas con otro y empiezas a darle. Es un estilo de vida y vivir en el filo de la navaja mire esa adrenalina esa libertad sentir el poder de la vida y de la muerte en un volante”, concluyó Cesar.

Los motociclistas por lo regular se quedan de ver los domingos en la caseta de Tlalpan para dirigirse a Tres Marías, Cuautla, Cuernavaca y Tequesquitengo.

César dice que a pesar de su larga trayectoria en ocasiones les gana la adrenalina y comienzan a “picudearse” con otros motociclistas.

Las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ya iniciaron un programa para crear conciencia entre los conductores de autos y motocicletas y prevenir accidentes en carreteras.

“En el caso de estos accidentes poco tuvo que ver las condiciones de la carretera sino más bien fue una imprudencia que los usuarios, nos está faltando mucha concientización y educación vial”, dijo Vinicio Serment, director de Servicios Técnicos.

Según las cifras de la SCT en el año 2020 se registraron 11 mil 449 accidentes en total en la red de carreteras del país. De ellos en 820 accidentes participaron motociclistas, pero en el 80% de los casos hubo heridos graves o muertes.

La SCT tiene desarrolla un programa para detectar puntos peligros y desarrollar carreteras “que perdonan”, que permiten evitar accidentes graves.

Con información de Arturo Sierra Noticieros Televisa

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: