26.3 C
San Luis Potosí
viernes, junio 24, 2022

López-Gatell anuncia vacunación COVID-19 para niños de 5 a 11 años con Pfizer

Entérate

spot_img

El registro de los niños de 5 a 11 años para la vacunación COVID-19 iniciará el jueves 16 de junio de 2022, en la página MiVacuna

  • México adquirió ocho millones de vacunas Pfizer para los niños de 5 a 11 años
  • Las dosis de Pfizer llegarán a México a partir del 24 de junio de 2022

El secretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció el inicio de la vacunación COVID-19 a niños y niñas de 5 a 11 años de edad con dosis de Pfizer.

“Empezamos ya niños y niñas de 5 a 11 años”, dijo López-Gatell en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de hoy, 14 de junio de 2022.

Hugo López-Gatell puntualizó que la etapa de 12 a 14 años de edad sigue en curso, pero se abre ahora la siguiente etapa, de 5 a 11 años.

“Ya se ha firmado el contrato con la compañía Pfizer para la vacuna Pfizer-BioNTech, que vamos a adquirir alrededor de ocho millones de dosis que nos permitirán iniciar este proceso de vacunación”, subrayó López-Gatell.

El esquema de vacunación para los niños de este rango de edad es de dos dosis; la segunda se aplicará a los 21 días, que se podría extender hasta 1.5 meses, “sin que haya problema alguno”, detalló López-Gatell.

Explicó que el proceso se irá activando por municipios en instalaciones de salud, en macrocentros o en instalaciones temporales.

Los niños de 5 a 11 años de edad se deben registrar en la página de MiVacuna, a la que puedes ingresar aquí, a partir del 16 de junio de 2022.

Además, López-Gatell mencionó quetambién se podría usar la vacuna cubana Abdala, posiblemente “una de las más seguras del mundo, porque Cuba, que se caracteriza por ser un país con las mejores capacidades de salud pública de todo el continente, ha desarrollado una plataforma tecnológica desde hace muchos años para otras vacunas del esquema convencional de la infancia”.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: