18.9 C
San Luis Potosí
lunes, mayo 23, 2022

Zelenski impone la ley marcial en todo el territorio de Ucrania y afirma que Rusia ataca infraestructura militar

Entérate

spot_img

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, ha anunciado este jueves la entrada en vigor de la ley marcial en todo el territorio del país, después de que su homólogo ruso, Vladímir Putin, anunciara la realización de “una operación militar especial” para defender Donbass.

Asimismo, en un mensaje dirigido a la nación, Zelenski afirmó que “Rusia golpeó nuestra infraestructura militar y nuestras áreas fronterizas“, agregando que además “se escucharon disparos en Ucrania”.

El mandatario informó a la ciudadanía de que ya ha mantenido una conversación con Joe Biden y que EE.UU. “ha empezado a preparar la ayuda internacional”.

“Hoy es necesario que ustedes, que cada uno de ustedes, mantenga la calma. Si es posible, quédense en casa. Estamos trabajando. El Ejército está trabajando. Todo el sector del servicio de defensa de Ucrania está trabajando”, aseguró Zelenski.

“No entren en pánico, somos fuertes, estamos listos para todo, venceremos a todos, porque somos Ucrania. Gloria a Ucrania.”, concluyó el presidente su mensaje.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que ha decidido realizar “una operación militar especial” para defender Donbass. Durante un mensaje especial a los ciudadanos rusos, el mandatario detalló que el objetivo del operativo es “proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años”. “Para ello, nos esforzaremos por desmilitarizar y desnazificar Ucrania. Y también para llevar ante la justicia a quienes han cometido numerosos y sangrientos crímenes contra la población civil, incluidos los ciudadanos de la Federación de Rusia”, agregó.

Putin subrayó que las circunstancias exigen que Moscú actúe “con firmeza y de inmediato” y señaló que “las Repúblicas Populares de Donbass han solicitado la ayuda de Rusia”. Asimismo, subrayó que los planes de Rusia “no incluyen la ocupación de territorios ucranianos, no vamos a imponer nada a nadie por la fuerza”.

RT NOTICIAS

- Advertisement -

spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: