Trump tomará medidas legales en cuanto termine la votación para frenar recuento de sufragios

7

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó el domingo que intentará que el recuento de los votos por correo se detenga tan pronto como cierren las urnas el martes, tras las elecciones.

“No creo que sea justo que tengamos que esperar mucho tiempo después de las elecciones” para saber el ganador, dijo el gobernante, que puso en duda la honestidad del sistema en los estados gobernados por demócratas, algo sin precedentes en Estados Unidos.

“Creo que es terrible que se puedan recolectar papeletas después de una elección”, dijo Trump a los periodistas en el aeropuerto de Charlotte, en Carolina del Sur, tras haber dado un mitin.

El presidente se refería a la posibilidad de que los votos por correo cuenten aunque hayan sido recibidos después del cierre de las urnas siempre que hayan sido emitidos a tiempo.

“Tan pronto como terminen las elecciones, iremos con nuestros abogados”, amenazó.

En concreto citó el caso de Pensilvania, uno de los estados más reñidos, y a su gobernador, el demócrata Tom Wolf, cuya honestidad puso en entredicho sin pruebas.

“No queremos tener a Pensilvania, donde hay como gobernador un tipo muy partidista… No queremos estar en una posición en la que se le permita ver llegar todos los días boletas (y pensar) ‘a ver si solo podemos encontrar 10.000 votos más’”, dijo.