Tiroteo en Berlín deja al menos cuatro heridos graves

12

La Policía de Berlín investiga un tiroteo ocurrido la noche pasada en el distrito de Kreuzberg, que dejó cuatro heridos graves, uno de los cuales trató aparentemente de huir del lugar lanzándose a un canal cercano.

Los heridos fueron ingresados en una unidad de cuidados intensivos tras ser atendidos por los servicios de emergencia desplazados al lugar, informaron hoy fuentes policiales.

El tiroteo se produjo en el acceso a un edificio, enfrente a la sede del co-gubernamental Partido Socialdemócrata (SPD), aunque aparentemente no hay un relación entre ello y el suceso, cuya investigación ha asumido el departamento de homicidios.

En el acceso del edificio fueron encontrados tres de los heridos, mientras que el cuarto se lanzó al canal. La zona ha quedado acordonada por la policía, mientras se recaban pistas.

Según fuentes policiales, se desconoce el trasfondo del caso y tampoco se ha podido establecer el número de implicados.

En los últimos tiempos se han producido varios enfrentamientos y tiroteos entre clanes criminales establecidos en dicho distrito y del vecino de Neukölln. El pasado febrero, en las inmediaciones de ese lugar y en circunstancias parecidas, hubo un tiroteo que dejó un muerto y varios heridos.