Tigres cae ante Bayern Munich y termina segundo en el Mundial de Clubes

12

El Bayern Munich de Alemania se coronó campeón del Mundial de Clubes el jueves tras derrotar 1-0 a Tigres con gol del francés Benjamin Pavard en la final del torneo que se disputó en Qatar.

De esta manera, Bayern Munich sumó el título del Mundial de Clubes tras ganar la Liga, Copa y Supercopa de Alemania, además de la Champions League y la Supercopa Europea en un mismo año futbolístico.

“Solamente queríamos ganar y lo hemos logrado, ha sido un partido muy difícil. Todo esto lo tenemos que digerir”, dijo el polaco Robert Lewandowski.

En el partido disputado en el estadio de la Ciudad de la Educación, Pavard marcó el gol del triunfo a los 59 minutos cuando definió sin marca dentro del área después de que el portero argentino Nahuel Guzmán desvió un remate de Lewandowski. El gol había sido anulado por un supuesto fuera de juego.

El árbitro uruguayo Esteban Ostojich avaló el gol después de que el VAR revisó la jugada por una posibl, sin embargo, aparentemente ignoraron una mano del delantero polaco.

Antes del gol, Bayern dio dos avisos de peligro. El primero a los 18 minutos cuando Joshua Kimmich venció a Guzmán con un potente disparo desde fuera del área, pero el árbitro anuló el gol tras revisar la jugada en el VAR debido a una posición adelantada de Lewandowski.

Bayern volvió a poner en peligro la portería de Tigres a los 34 minutos con un potente disparo de Leroy Sané que pegó en el poste.

Bayern estuvo cerca de registrar el segundo tanto a los 83 minutos en una jugada donde el defensor Carlos Salcedo retrasó el balón, pero Guzmán lo detuvo antes de que cruzara la línea de gol.

“Estamos un poco decepcionados por el resultado, pero creo que representamos muy bien a México, con garra y corazón. En nuestra primera presentación un segundo lugar es muy bueno, vamos a regresar más fuertes”, dijo el francés André-Pierre Gignac.