17 C
San Luis Potosí
martes, mayo 17, 2022

Rusia informa derribo de tres aviones de combate ucranianos

Entérate

spot_img

El mando militar ruso informó hoy del derribo de tres aviones de combate de las Fuerza Aéreas ucranianas, así como de 14 drones, en distintas regiones de Ucrania.

En su parte matutino, el portavoz de Ministerio de Defensa de Rusia, general Ígor Konashénkov, precisó que los aparatos, un Su-27, un Su-25 y un Su-24, fueron abatidos con medios de defensa antiaérea.

Agregó que con misiles de alta precisión disparados desde aviones fueron destruidos un importante arsenal en la ciudad Mykoláiv y un depósito de combustible en la región homónima, en el sur Ucrania.

También fue atacado un aeródromo militar de Kanatovo, en el centro de Ucrania, sin que Konashénkov especificara el alcance los daños causados por los misiles.

Además, añadió el portavoz, fue alcanzado un puesto de mando de la 17ª brigada de tanques de la Fuerzas Armadas de Ucrania, cuatro concentraciones de tropas y de vehículos, así como dos almacenes militares en un aeródromo junto a la Kramatorsk, el principal reducto ucraniano en la región oriental de Donetsk.

Konashenko indicó que en la pasada jornada fueron aniquilados “hasta 600 nacionalistas (ucranianos)” y destruidas 61 unidades de armamento y vehículos militares.

Desde el comienzo, el pasado 24 de febrero, de su “operación militar especial” en Ucrania, Rusia ha informado solo en dos ocasiones de sus bajas mortales: el 2 de marzo pasado reconoció 498, cifra que elevó a 1,351 el día 25 de ese mismo mes.

Con información de EFE.

 

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: