Restaurantes registran poca afluencia de comensales para ver el Super Bowl

8

A diferencia de años anteriores, en el que restaurantes y bares se llenaban de aficionados para ver el Súper Bowl, este fue de escasa afluencia.
Empleados de restaurantes señalan que el Súper Bowl es un evento que les favorece por el incremento de comensales, pues algunas personas tienen la tradición de verlo junto con amigos.

“Era un buen día por el Súper Bowl porque todos lo veían y mucha gente comparte ese momento, venían a verlo en restaurantes, pero este año por la pandemia si nos ha afectado a todos los restaurantes. De hecho hasta cerramos temprano creo que el Súper Bowl empieza cinco y media. Nosotros 5:30 prácticamente ya estamos cerrados porque no debemos de tener ya gente a esa hora. No es lo mismo que otros años”, informó Rafael, gerente de restaurante.

En restaurantes que han instalado mesas al aire libre de las colonias Juárez y Condesa había poca gente.

“Está muy tranquilo de hecho, pues por la contingencia y todo eso”, comentó Valeria, empleada de restaurantes.

La sugerencia de las autoridades de permanecer en casa por la pandemia y el que los restaurantes cierran a las seis de la tarde fueron factores para la escasa presencia de personas.

“Está muy tranquilo la verdad, este era un buen día para los restauranteros, si no estuviera lo de la pandemia sería igual, pero ahorita sí está feo la verdad”, agregó Alex, gerente de restaurante.

Comensales señalaron que prefieren estar en su casa en compañía de su familia. Como Alejandro, quien dijo que vería el Super Bowl en su casa, con su familia.

“Pues igual, en mi casa con mi familia porque el objetivo es convivir. Es como más tranquilo y con los snacks y la comida hecha”, finalizó Alexander, comensal.

En zonas de restaurantes se observó la presencia de policías.