Por crisis, jóvenes venezolanos venden fotos íntimas por OnlyFans

21

Jóvenes venezolanos han buscado maneras para poder sobrellevar la crisis económica que azota su país. La solución para algunos ha sido la de vender fotos íntima a través de OnlyFans.

¿Qué es OnlyFans?

OnlyFans es un sitio de suscripción que permite a los creadores de contenido monetizar su contenido. Los creadores pueden subir material que los seguidores pueden ver sólo si pagan una tarifa mensual o una tarifa única.

El sitio fue fundado en 2016 por el empresario e inversor tecnológico británico Timothy Stokely y ahora cuenta con más de 30 millones de usuarios registrados y más de 450 mil creadores de contenido.

OnlyFans es un sitio, no una aplicación. Es importante tener en cuenta esto, ya que algunos de los creadores suben contenido abiertamente sexual, como fotos íntimas y videos.

En entrevista par AFP, Valery López, de 20 años, dijo que gracias a las ganancias que está obteniendo en OnlyFans —entre 500 y mil dólares mensuales— ya no considera abandonar Venezuela.

“Estaba loca por irme, porque no estaba viviendo bien. Ahora me quiero quedar en Venezuela gracias a OnlyFans”.

La joven relata que su cuenta de OnlyFans tiene más de 50 suscriptores, todos extranjeros. La tarifa para ver el contenido de su canal es de 10 dólares. Esto equivale a seis salarios mínimos de Venezuela.

Por su parte, Brandon Mena, también de 20 años, relata que, si bien no ha tenido el éxito de Valery con OnlyFans, le está permitiendo tener estabilidad económica. Aunque en su caso, él si busca dejar Venezuela apenas le sea posible.

La nación sudamericana está padeciendo los estragos de una crisis económica, provocada por la hiperinflación y la depreciación constante del bolívar.