Resguardan Palacio Nacional con vallas metálicas previo a marcha del 8M

15

El Palacio Nacional fue resguardado por vallas metálicas previo a la marcha del 8M, con la que se conmemorará el Día Internacional de la Mujer, en la Ciudad de México.
Por primera vez, así luce el Palacio Nacional, tras la colocación de la protección contra algún daño al inmueble.

Personal de Servicios Urbanos del Gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, continuó con la colocación de protección a edificios públicos, monumentos, hoteles y restaurantes del Centro Histórico.

El Palacio de Bellas Artes,Palacio Nacional o el Hemiciclo a Juárez se encuentra resguardados por un enorme circulo de vallas metálicas.
La colocación de las vallas metálicas comenzó la noche del miércoles 3 de marzo y se prevé continuar con su instalación en los próximos días para evitar daños a inmuebles o monumentos históricos.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, el lunes 8 de marzo se realizarán dos marchas de mujeres, una a las 13:00 horas y otra a las 16:00 horas, que partirán del Monumento a la Revolución con rumbo a la plancha del Zócalo, en ambas se prevé la participación de colectivos feministas.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó hace algunos días que en las marchas no habrá represión por parte de la Policía, pero sí se realizarán tareas de contención, respetando siempre los derechos humanos, con la finalidad de resguardar la integridad y patrimonio de terceros.

Claudia Sheinbaum recomendó a los asistentes a las marchas que atiendan los protocolos sanitarios por COVID-19 debido a que la Ciudad de México aún está en alerta naranja por la pandemia.