Potosina podría ser la nueva secretaria de Seguridad del país

5

-La funcionaria es originaria de la Huasteca

Durante la mañanera de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la propuesta para sustituir a Alfonso Durazo como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se trata de la potosina, Rosa Icela Rodríguez.

“De una vez, porque ni ella lo sabe, va a ser una mujer, va a ser si acepta porque incluso está en recuperación porque fue afectada por el covid-19, va a ser Rosa Ocela Rodríguez la próxima secretaria de seguridad pública”. 

Reveló que Alfonso Durazo se despidió hoy del gabinete de seguridad ya que buscará ser candidato a la gubernatura de Sonora en los próximos comicios.

“Ya se va, le hicimos un reconocimiento por su trabajo como coordinador de gabinete de seguridad, ayudó mucho, un servidor público ejemplar; ya presentó hoy su renuncia, hasta mañana va a estar cono nosotros”. 

Por otro lado, aplaudió el crecimiento de la economía en México ante la contingencia por Covid-19.

Lo anterior, luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló un repunte del Producto Interno Bruto.

“Se está cumpliendo nuestro pronóstico, se han recuperado más de 211 mil empleos durante octubre, si esto se mantiene así va a significar el número de empleos creados, producidos, generados, más elevado en todos los octubres desde que se tiene registro”. 

López Obrador recordó que la última reforma que se hizo a la Ley de Coordinación Fiscal fue en 2007 durante el sexenio de Felipe Calderón, y tras la solicitud de gobernadores de la Alianza Federalista para analizar el presupuesto del próximo año.

“Y fue aprobada por los partidos que hora son oposición y muchos de los que ahora están demandando que se les dé más dinero votaron por esa ley; gobernadores, incluso, de los que están en el llamado frente federalista”. 

El mandatario federal destacó que pese a las protestas no hay más recursos para las entidades.

“Existe una fórmula, no es un capricho del Presidente; estaban acostumbrados a que presionaban para tener trato especial, había partidas de noches, quedaron muy mal acostumbrados algunos, recibían partidas de moche”.