Niña muere ahogada en el Río Bravo tras intentar cruzar a EEUU

9

El deseo de una mejor vida, llevó a la muerte a una menor de tan solo 9 años, quién con su madre y su hermano de 3 años, intentaron cruzar el río Bravo, al sur de Eagles Pass, Texas, a la altura de la colonia “El Molcajete”, en Piedras Negras, Coahuila.

El incidente ocurrió el sábado pasado por la tarde, cuando la corriente del río los sumergió y la menor fue arrastrada por la fuerza del agua.

Elementos de la Border Patrol rescataron el cuerpo de la menor e intentaron reavivarla, pero fue en vano, la niña murió ahogada.

De acuerdo con el consulado de México en Eagle Pass, la menor era de nacionalidad mexicana, su madre Araceli Franco cruz, de 30 años es de origen guatemalteco y ahora se encuentra en San Antonio, Texas, al pendiente de su hijo de 3 años, que se encuentra en terapia intensiva.

“La mamá al tratar de cruzar con sus dos hijos, la corriente le arrebata a la niña de aproximadamente nueve años, la niña es encontrada ahogada, así es que ahora, el pequeñito que estaba también en condición crítica, fue trasladado a San Antonio junto con la mamá, el niño de aproximadamente cuatro años de edad… La mamá es de origen guatemalteco y los niños de nacionalidad mexicana, nacidos en México”, informó Ismael Naveja Macías, Cónsulo de México en Eagle Pass, Texas.

El Cónsul de México en Eagle Pass, Texas, reconoció que muchos migrantes arriesgan su vida para cruzar ilegalmente a los Estados Unidos.

“Haciendo una numeraria de los casos que a la fecha tenemos, el número es alto, son aproximadamente 23 casos que tenemos conocimiento de personas fallecidas, 23 casos en lo que va del año”, dijo el cónsul.

Cientos de migrantes llegan a la frontera norte en busca de asilo político, pero al no conseguir una cita con un juez de migración, optan por cruzar ilegalmente y entregarse a la patrulla fronteriza, sin embargo, tras ser detenidos son regresados a México.