Muere única sobreviviente de la explosión de pipa en autopista Tepic-Guadalajara

7

 

Este viernes por la noche, falleció por complicaciones en su salud, Mayra Avilene Elizalde Partida, de 31 años, única sobreviviente del accidente ocasionado por una pipa cargada con gas LP, que al volcarse provocó una explosión que mató a otras 14 personas, el pasado 16 de noviembre, sobre la autopista Tepic-Guadalajara, en el estado de Nayarit.

La joven había sido internada en un hospital privado de la ciudad de Tepic, donde recibía atención médica por presentar quemaduras de tercer grado en el 90 por ciento de su cuerpo, causadas por la explosión.

Desde el día que ingreso al hospital, su estado de salud era grave y aunque los médicos especialistas hicieron lo humanamente posible por mantenerla con vida durante 5 días, Mayra Avilene perdió la vida cerca de las 11:00 de la noche de este viernes.

Con la muerte de Mayra, ya suman 15 las personas fallecidas tras este accidente.

Según lo determinó la Fiscalía de Nayarit, la falta de precaución para manejar por parte del conductor del vehículo tractocamión, fue lo que originó que chocara por alcance contra un vehículo, ocasionado la volcadura de la pipa, incendiándose y estallando los semirremolques por el material explosivo que transportaba.

Como consecuencia de la onda expansiva resultaron incinerados una vagoneta y un vehículo que transitaban en sentido a Guadalajara, Jalisco, y como resultado de dicha explosión terminó con daños otro automóvil que se encontraba detenido sobre la cinta asfáltica.