MSS implementa consultas telefónicas para seguimiento domiciliario de pacientes con COVID-19

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• Al momento se han realizado más de 1,200 llamadas telefónicas del personal médico a pacientes con COVID-19
Con el propósito de fortalecer la atención médica a pacientes con COVID-19, la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí implementó la estrategia nacional de consultas vía telefónica para dar seguimiento a pacientes que se encuentran en su domicilio.
En el marco de su Primer Informe de Actividades, la titular de la Representación, doctora María Guadalupe del Rosario Garrido Rojano, informó que hasta el momento se han efectuado más de mil 200 llamadas a pacientes por parte del personal médico de las unidades de Primer Nivel de Atención.
Señaló que el seguimiento a distancia comprende la evaluación del estado de salud del paciente y la evolución de su enfermedad. En caso de que él o la paciente describa la presencia de síntomas o datos de alarma en su estado de salud, son referidos de forma inmediata a la unidad hospitalaria para evaluar y atender de inmediato las posibles complicaciones.
Puntualizó que, por medio de la detección y atención oportuna de esta enfermedad, se coadyuva a romper las cadenas de contagio en casa.
Finalmente exhortó a la población a no bajar la guardia en las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, el frecuente lavado de manos con agua y jabón, el uso de alcohol en gel y evitar salir a la calle en situaciones no esenciales.