Morena retira candidatura de Félix Salgado tras acusaciones de abuso sexual

14

 

Abre la reposición del procedimiento de evaluación de perfiles para la selección de un nuevo candidato a la gubernatura en Guerrero

La Comisión de Honestidad y Justicia de Morena dictaminó que se ha retirado la candidatura de Félix Salgado Macedonio tras las acusaciones de abuso sexual y abre la reposición del procedimiento de evaluación de perfiles para la selección de un nuevo candidato a la gubernatura en Guerrero.

La decisión estuvo en las manos de los integrantes de dicho órgano, conformado por la comisionada Zazil Carreras Ángeles, abogada feminista; el comisionado Alejandro Viedma, diputado y representante de Morena en el INE, así como del comisionado Vladimir Ríos García y Eloísa Vivanco Esquide, presidenta de la Comisión.

Esta tarde, militantes y simpatizantes de Morena demandaron a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) cancelar el registro del candidato a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, quien está acusado de abuso sexual.

“Venimos a promover de manera conjunta y solidaria, la cancelación del registro de la candidatura a la gubernatura de Guerrero del C. Félix Salgado Macedonio”, se lee en la carta que enviaron senadoras y diputadas a la Comisión.

Señalaron que,”no es ético ni responsable anular la voz de las mujeres que han sido víctimas de la violencia sexual y de género”.