Mañana estará el presidente de Argentina en México: AMLO

6

-Aseguró que el dato de la ASF en cuanto al costo de cancelar la construcción del NAIM es erróneo

Durante la mañanera de este lunes, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informó que el presidente de Argentina estará en el país este martes.

Alberto Fernández, también acompañará al mandatario en la conferencia matutina tras su invitación para asistir a la conmemoración de los 200 años del Plan de Iguala.

Por otro lado, destacó que se ha logrado fortalecer la economía popular y detalló que en lo que va de febrero se han creado 110 mil nuevos empleos.

“Calculamos que va a crecer la economía este año, alrededor de 5 por ciento, entonces sí nos funciono la estrategia”.

Además, lamentó el fallecimiento del senador de Morena, Radamés Salazar.

“Un compañero de lucha, de tiempo atrás, además de familia de luchadores sociales, duele mucho la pérdida y envío un abrazo a todos sus familiares”.

También envió sus condolencias por la muerte de personal de salud y militares tras el desplome de un avión de la Fuerza Aérea en Veracruz.

López Obrador consideró que el dato de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en cuanto al costo de cancelar la construcción del NAIM es erróneo.

“Me gustaría que ellos aclararan sobre ese dato, que esta mal, es exagerado. (…) Pues sí exageran y no solo eso, están mal sus datos, yo tengo otros datos;  le están dando mal la información a nuestros adversarios, y no deben de prestarse a esas campañas”.

En otro tema, el secretario del Bienestar, Javier May, informó que beneficiarios del programa Sembrando Vida recibirán el próximo mes los pagos correspondientes a febrero, marzo y abril.

Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) destacó que becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro recibirán en un solo pago 12 mil 930 pesos, que corresponde a marzo, abril y mayo.

Mientras que el pago de junio se dará después de las elecciones.