Llegan a México 200 mil dosis de la vacuna china Sinovac contra COVID-19

9

Este sábado 20 de febrero de 2021 aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México un cargamento de 200 mil dosis de la vacuna de la farmacéutica china Sinovac contra el COVID-19. El envío tuvo un retraso de tres horas.

El biológico salió de Hong Kong rumbo a la Ciudad de México y se estima que en las próximas semanas llegarán diez millones más. El producto chino se une a un primer envío de la vacuna rusa Sputnik V, de la que México tiene un contrato por 24 millones de dosis.

México ha firmado contratos con al menos seis proveedores para poder inmunizar a unos 133 millones de personas, dijo el canciller de México, Marcelo Ebrard, a principios de esta semana.

México también espera recibir dosis de la estadounidense Pfizer, de la británica AstraZeneca, de la china CanSino y de la iniciativa global COVAX para combatir el avance de la enfermedad que ha cobrado la vida de poco más de 178 mil personas en un país de unos 126 millones de habitantes.

El Canciller de México, Marcelo Ebrard, explicó en su cuenta de Twitter que a partir de hoy México estará aplicando vacunas Pfizer, AstraZeneca y Sinovac.

Reiteró que llegarán en total 10 millones de dosis de esta vacuna en las semanas siguientes.
Vacuna Sinovac podría ser eficaz contra variantes británicas, sudafricanas y brasileñas.

A principios de enero de 2021, los investigadores brasileños informaron resultados provisionales del ensayo de la vacuna Coronavac que mostraban que tenía una efectividad del 50.4% para prevenir infecciones sintomáticas contra las variantes de Reino Unido y Sudáfrica, confirmaron fuentes oficiales.

Las tasas de eficacia de otras vacunas han variado mucho según el país, un patrón emergente que refleja el impacto de nuevas variantes.
Entre las variantes de coronavirus que más preocupan actualmente a los científicos y expertos en salud pública se encuentran las británicas, sudafricanas y brasileñas, que parecen propagarse más rápidamente que otras.