Invitan a homenajear a Manzanero desde casa

8

El 2020 pasará a la historia como el año en el que Armando Manzanero falleció. Tras varios días con complicaciones médicas provocadas por el COVID-19, Manzanero perdió la vida y ya se preparan homenajes para despedir al que es considerado uno de los mejores cantautores en la historia de México e incluso uno de estos se realizará este mismo 28 de diciembre, convocado por la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM)

A través de redes sociales, la SACM llamó a la gente a despedir “al gran maestro Armando Manzanero” por medio de una de sus canciones más emblemáticas: Esta tarde vi llovercreando un gran coro a la distancia.

“Abre tu ventana y canta Esta tarde vi llover en homenaje a Armando Manzanero. Hoy a las 20:00 horas, tiempo del centro de México, podemos crear el coro a distancia más grande del mundo para que se escuche hasta el infinito y acompañe al maestro en su viaje.

Los autores y compositores creemos que será un reconocimiento digno para quien regaló tanto amor a través de sus canciones”

Debido al coronavirus, los homenajes a Armando Manzanero no se podrán realizar de manera presencial por el momento; sin embargo, tras la pandemia, el cantante será recordado en el Palacio de Bellas Artes, así  lo confirmó Alejandra Frausto, Secretaria General de Cultura de la CDMX.

Por su parte, la SACM pidió a la gente quedarse en casa y cantar con Manzanero este 28 de diciembre.