Indisciplina de jugadores provoca crisis en Guadalajara

3

El exauxiliar de Víctor Manuel Vucetich, Sergio Lugo, aseguró que la crisis de Chivas se debe a que sus jugadores no son disciplinados en la cancha, tras solo haber cosechado sólo dos de las 12 unidades que ha disputado en el torneo Guardianes 2021 y ser penúltimo de la tabla.

El análisis es de Sergio Lugo, exfutbolista del Guadalajara que durante varios años fue auxiliar técnico del Rey Midas.

Desde su perspectiva, el Rebaño Sagrado ha perdido el orden y la armonía que le permitieron instalarse en las semifinales del certamen anterior.

Lugo ve al equipo “muy mal en funcionamiento y resultados. Chivas está lejos del cierre que tuvo el torneo pasado, porque ya había encontrado una idea futbolística, una estructura de juego.

“Víctor ya había encontrado una base para su 11 ideal”, agrega. “Pero en los partidos que lleva está irreconocible, se perdió lo ganado en idea, ya que no hay sociedades importantes”.

Lo que podría tener como causa la falta de continuidad. Apenas se jugará la Fecha 5, pero el experimentado entrenador no ha repetido alineación, ya sea por lesión, contagios de Covid-19 o baja de juego.

Según su excolaborador, las falencias se notan más al realizar un análisis “por sectores, porque cuando ha jugado [Miguel] Ponce o Cristian Calderón [por la lateral izquierda], no producen; de hecho, Chicote es muy desordenado, porque de pronto lo ves de centro delantero, de enganche, quitando pelotas por la derecha, en zona de Jesús Sánchez. Eso habla de un desorden, de una idea táctica mal aplicada”.

Anarquía futbolística que podría emanar del amigable discurso que suele distinguir a Vucetich. El problema es que no todos lo entienden.

“En ocasiones, el jugador confunde la libertad con el libertinaje, y juega como quiere, sin hacerlo para el equipo”, comparte el exlateral derecho.