Hospitalizan a Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato, tras dar positivo a COVID-19

10

El doctor Daniel Díaz, secretario de Salud de Guanajuato, dio a conocer, la tarde del martes 29 de diciembre de 2020, que Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de la entidad, fue hospitalizado tras haber dado positivo a COVID-19.

Su hospitalización se produjo la noche del lunes 28 de diciembre, pero fue hasta ahora que se hizo pública a través de Twitter.

“Ayer por la noche, y como una medida preventiva, se ha internado al gobernador Diego Sinhue, luego de hacerse un estudio derivado de la COVID-19”, escribió el secretario de Salud.

A continuación detalló que el mandatario se encuentra estable y bajo observación médica.

“Él se encuentra estable y estará bajo observación médica en las próximas horas. Los mantendremos informados de su estado de salud”, concluye el mensaje.

También se pronunció sobre el tema Alain Salir Márquez, coordinador general de Comunicación Social del gobierno de Guanajuato, quien detalló que Diego Sinhue continúa atendiendo su agenda de manera remota.

“Como medida de prevención Diego Sinhue, gobernador del estado, se encuentra internado por COVID-19. Él está estable y atendiendo asuntos relevantes vía móvil. Estamos atentos a su salud y pronta recuperación”, publicó.

El gobernador informó el 19 de diciembre que había dado positivo a COVID-19.

“Amigas y amigos, quiero informarles que he resultado positivo a #COVID19, en este momento me encuentro sin síntomas y en aislamiento. Seguiré atendiendo mis responsabilidades de manera remota. La pandemia continúa y debemos cuidarnos para juntos salir adelante. #UsaCubrebocas”, escribió.