Hay que ver si no fue montado el caso del abuelito cuya vacunación contra Covid fue simulada: AMLO

4

-Advirtió que se debe esperar los números tras las vacaciones de Semana Santa

Durante la mañanera de este lunes, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador destacó que se debe revisar si no fue montado el caso del adulto mayor del que se simuló su vacunación contra covid-19 en la Ciudad de México.

“Hay un caso en donde están poniendo una inyección, un caso; entonces, un caso lo vuelven nota nacional, lo que hay que ver es si no fue montado”.

Reconoció que hay una disminución de contagios de covid-19; sin embargo, dijo que se tienen que esperar a ver los resultados de las vacaciones de Semana Santa.

“Hay que esperar qué efectos pueda acarrear el que salió mucha gente en Semana Santa y estuvo en balnearios, hay que ver qué situación nos puede producir este relajamiento, que también es entendible”.

Por otro lado, señaló que los médicos le indicaron que no es indispensable que se vacune contra covid-19, ya que tiene suficientes anticuerpos.

“Revisaron mis estudios y llegaron a la conclusión de que tengo suficientes anticuerpos y que no es indispensable por ahora que me vacune. (…) Mañana le pedí a uno de los médicos que me atendió que viniera a explicarlo para que no vaya a prestarse a especulaciones; entonces, que explique técnica y científicamente”.

Destacó que en el arranque de campañas electorales no hubo actos de violencia, “no hubo ningún incidente, no hubo violencia y esperemos que así se comporte”.

En cuanto al regreso a clases presenciales en el país, dijo que no es necesario aún.

“Podemos dejar a los niños solos, frente a los televisores o de las tablas de internet, no, eso debe ser transitorio porque no se ha analizado el efecto que tiene, pero sin duda no es lo mismo que la escuela y la educación presencial. (…) Sí, hay problemas de deserción y no solo eso, el que no haya socialización, es que la escuela es el segundo hogar”.

López Obrador informó que a partir de hoy solo hablará en su conferencia de temas generales como corrupción debido a la veda electoral.

“No vamos a presentar los videos porque ya comenzó la veda electoral, vamos a hablar de asuntos generales, lo que tiene que ver con corrupción, creo que eso sí está permitido, está permitido hablar de salud, educación, seguridad, protección civil”.

El mandatario federal destacó que ante la veda electoral no mencionará a partidos políticos, pero sí denunciará anomalías.

“Si están repartiendo despensas para comprar votos eso sí lo voy a decir porque yo tengo que defender la democracia y no nos podemos quedar callados”.