Fiscalía de Jalisco inicia investigación por multihomicidio en Tonalá

10

La Fiscalía de Jalisco inició investigaciones por el multihomicidio de 11 personas en Tonalá.
Los hechos ocurrieron al exterior de una finca en construcción ubicada sobre los cruces de las calles 5 de Mayo con Pemex, en la colonia la Jauja, la tarde del sábado 28 de febrero de 2021.

Ahí, hombres armados abrieron fuego desde una camioneta contra el grupo de personas, 10 hombres y un joven al parecer menor de edad perdieron la vida.
Elementos de seguridad de Tonalá, Zapopan, Tlaquepaque, Guadalajara, el Ejército y Guardia Nacional acudieron al punto.

El fiscal general de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, recorrió el lugar de la agresión e informó que por la trayectoria de los disparos podría haberse tratado de un fuego cruzado, diez de las víctimas fueron localizadas alrededor de un vehículo utilizado para el traslado de material de construcción, y en una finca aledaña fue encontrado el cuerpo del joven, al parecer menor de edad.

Ocho de las víctimas mortales fueron identificadas por familiares.
“Pero por la trayectoria de los proyectiles, que suman más de 70 entre arma corta y larga, se puede observar que las personas estaban sentadas allá en un banquetón esperando, al parecer que se les pagara su semana de trabajo, cuando de repente llegan dos vehículos, al parecer un vehículo más grande, probablemente una sub y un vehículo compacto de color obscuro, ambos y por las trayectorias podría parecer un fuego cruzado”, detalló Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal general de Jalisco.

Por estos hechos violentos dos personas resultaron heridas, una mujer y un menor que fueron llevados a recibir atención médica.

Personal de homicidios de la Fiscalía trabajan en obtener datos de los agresores, ya que hasta el momento solo se sabe que los ocupantes de una camioneta negra abrieron fuego contra las personas que se encontraban en el sitio.

“Aquí hay una gran cantidad de personal procesando el lugar, pero la Secretaría de Seguridad Tonalá y algunas otras corporaciones como ven está Ejército y Guardia están haciendo labores de reconocimiento en todas las zonas cercanas”, indicó Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal general de Jalisco.

En el lugar de la agresión fueron localizados más de 70 casquillos de armas largas y cortas.