29.7 C
San Luis Potosí
spot_img

En Michoacán, mujeres decidieron cargar fusiles de asalto

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

jueves, abril 25, 2024

En el estado de Michoacán ha surgido un nuevo grupo conformado por  mujeres, las cuales cargan fusiles de asalto y colocan controles de carretera para ahuyentar a los integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Las vigilantes rechazan las afirmaciones de que sean parte de una organización delictiva, aunque claramente consideran que el CJNG es su rival.

Muchas de las mujeres vigilantes en la localidad de El Terrero han perdido hijos, hermanos o padres en la lucha.

Una mujer, que pidió que no se mencionara su nombre debido a que tiene familiares en zonas que están controladas por el CJNG, comentó que la organización criminal secuestró y desapareció a su hija de 14 años.

Añadió que “vamos a defender a los que nos quedan, a nuestros hijos que nos quedan, los vamos a defender con nuestras vidas”.

“Porque ya estamos cansadas de que nos desaparecen así a nuestros hijos, a nuestras familias”, señaló la mujer.

“Se llevan a nuestros hijos, a nuestras hijas, a nuestros parientes, sean esposos”.

Esa es una de las razones por las que las mujeres decidieron tomar las armas: Cada vez hay menos hombres en la tierra caliente de Michoacán.

“Sea nomás un hombre que pueda usar un arma, se la lleva”, dijo la vigilante. “Lo desaparece. No sabemos si los traen o ya los mataron”, añadió.

Además de las barricadas y los controles en las carreteras, las vigilantes tienen un tanque casero y una camioneta pickup con una armadura de chapa de acero.

Señalaron que estarían más que felices si la policía y el ejército viniera e hiciera su trabajo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: