Denuncian influyentismo de políticos en Zacatecas y Aguascalientes para vacunarse contra COVID

12

Han pasado 4 días de que se inició el proceso de vacunación a adultos mayores contra el COVID en todo el país, pero son días en los que no han pasado inadvertidas denuncias de personas que, abusando de su cercanía e influyentismo con políticos, se vacunaron, como dos casos ocurridos en Zacatecas y Aguascalientes.

Acudieron 33 habitantes de la zona residencial “Bernárdez” de la capital de Zacatecas, a un centro de vacunación que se instaló en la comunidad de Bañón, en Villa de Cos, a 70 kilómetros de su domicilio. Las vacunas estaban destinadas para la población vulnerable de la zona.

La delegada federal en Zacatecas, Verónica Díaz, justificó la acción al afirmar que la vacuna no se les pudo negar porque también se trata de adultos mayores y pidió no politizar el tema.
“Me parece sumamente detestable y rechazo categóricamente la politización que se quiere hacer de esta jornada nacional de vacunación, quiero expresar mi solidaridad con mis compañeros Servidores de la Nación. Lo que hoy sucedió en el municipio de Villa de Cos no es ilegal, es inmoral”, refirió Verónica Díaz, delegada estatal de Programas para el Desarrollo.
El gobernador Alejandro Tello condenó este hecho y manifestó su “total rechazo al tráfico de influencias y corrupción” en la aplicación de la vacuna.

En el municipio de Rincón de Romos, Aguascalientes, también contrastó la presencia de vehículos de lujo durante la jornada de vacunación en esta comunidad considerada de alta marginación. Algunos llegaron desde la capital de Aguascalientes.

“Que primero los de Rincón de la entidad, nada más que como están faltando, ayer me dijo un compañero que se habían quedado lugares vacíos, habían sobrado vacunas”, insistió José Luis.

“Ay, mire, a mí me informaron unos parientes míos y venimos, somos varios los que venimos de Aguascalientes y dijimos, bueno, vamos allí para que no se desperdicien”, afirmó la señora Herminia.

Las autoridades pidieron a la población esperar su turno.
“Hay que cambiar como sociedad, esperar nuestro turno, yo tengo una abuela de 92 años que va a esperar su turno en Aguascalientes como muchas y muchos adultos mayores que van a esperar su turno, porque y no está lejano. Ya vamos a acabar con esto vacunando a adultos mayores”, concluyó Aldo Ruiz, delegado del Bienestar en Aguascalientes.