Declaran alerta ambiental por contaminación en Nuevo León

11

 

Las 14 estaciones del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental de Nuevo León reportaron calidad del aire malo, lo que provocó que la Secretaría de Desarrollo Sustentable declarara alerta ambiental debido a estas altas concentraciones de partículas menores a las 10 micras.

Según las autoridades del medio ambiente, el frente frío número 21 que llegó a Nuevo León provocó las condiciones propicias para que las sustancias contaminantes se mantuvieran suspendidas en el aire.

Desde cualquier punto de la zona metropolitana de Monterrey se podía observar una densa nata negra en el horizonte, esta se intensificaba en la zona de las pedreras que se encuentran en el municipio de Santa Catarina.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable alertó a la población en general a evitar quemas de cualquier material y actividades al aire libre para no exponerse a este oxigeno altamente contaminado.

Exhortó además a las empresas a revisar sus emisiones, para no contribuir con este aire extremadamente malo en algunas zonas sobre todo al poniente de Monterrey.

Esta situación complica las vías respiratorias de la población, lo que preocupa más a los especialistas considerando la pandemia del COVID-19 que se vive en el mundo.