Conmemora Sánchez Cordero Constitución de 1917

4

-La titular de Segob negó estar interesada por la presidencia de México

Durante la mañanera de este viernes, la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, conmemoró el 104 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917.

“La primera Constitución social del mundo, el legado ha sido retomado por el gobierno de México”.

En este sentido, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), destacó que este año se realizarán 15 conmemoraciones sobre la fundación de México-Tenochtitlán, la Conquista y la Independencia.

“Vamos a recordar la historia, incorporar a las poblaciones históricamente en desventaja y vamos a realizar actividades en el país; todo esto bajo el principio de austeridad”.

El coordinador de Memoria Histórica y Cultural, Eduardo Villegas, informó que el 14 de febrero habrá un billete de la Lotería Nacional para conmemorar el aniversario luctuoso de Vicente Guerrero.

“En esta primera conmemoración se tendrá un evento con sana distancia”.

En otro tema, Sánchez Cordero dijo que descarta en su totalidad aspiraciones para llegar a la Presidencia de la República.

“Yo en lo personal sí quiero dejarlo muy claro, yo tengo ya muchos años, no tengo ninguna expectativa de esta naturaleza, sobre todo, por mi edad, terminando esta responsabilidad ya quisiera dedicarme a estar más tiempo con mi familia y con mis nietas y nietos”.

La titular de Segob por otro lado, refirió que Alonso Ancira sí podría acogerse al criterio de oportunidad, luego de que el empresario ofertó una garantía de dos millones de dólares y la entrega de sus pasaportes para evitar ser ingresado al reclusorio Norte durante el proceso de su situación jurídica.

“Si se acoge a un criterio de oportunidad sí, y si devuelve todo lo que costó esta planta de Agro Nitrogenados que realmente su valor fue muy superior a lo que los avalúos habían establecido; entonces ya con avalúos, con un proceso legal sólido, al cual sí le daría oportunidad al señor Ancira de acogerse”.