Clases virtuales hacen explotar a maestros

18

– “Pinch** huercos, no me entregan nada, ni madres”, les dijo una docente en plena clase

La pandemia de Coronavirus ha dejado al descubierto la poca o mucha paciencia que puedan tener los docentes en México, pues entre más pasa el tiempo, más son los casos de maestros que pierden los estribos durante las clases en linea y por lo tanto los ventilan en redes sociales. El caso más reciente es el de una profesora de secundaria que insultó a sus educandos.

Se trata de la maestra Norma Hernández Urquidi de la escuela secundaria “Profesor Federico Berrueto Ramón” de Saltillo, Coahuila.

En un video que fue difundido en redes sociales, se puede ver que la profesora está en una clase en línea y además se encuentra hablando por teléfono con otra persona a quien le dice, “Pinch** huercos, no me entregan nada, ni madres. Y luego déjame decirte otra cosa, me los están mandando todos hechos un desmadre”.

La maestra, sigue hablando sin darse cuenta de que los estudiantes la escuchan, incluso, quien graba el video comienza a reírse.

En la grabación, Norma Hernández menciona que solo nueve alumnos están aprobados y que el resto tienen muy malos promedios, “‘Yo le envié un resumen acá, otros acá’ ¡Jodidos! Yo no los voy a revisar así y ahorita les mandé los promedios de tercero G y nada más nueve personas pasaron, todos los demás sacaron 1, 3, 2”.