Aterriza en México cargamento con 200 mil vacunas Sputnik V

8

La noche de este lunes aterrizó en México el cargamento con 200 mil vacunas Sputnik V, procedente de Moscú, así lo informó a través de Twitter, el canciller Marcelo Ebrard, primer cargamento de la vacuna rusa que será usado para inmunizar a adultos mayores de 60 años de las alcaldías de Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco, CDMX

“Aterrizó vuelo de British Airways procedente de Moscú, vía Londres, con las 200 mil vacunas Sputnik V. Primer embarque derivado de la reciente conversación de los presidentes López Obrador y Putin. Nuestra gratitud”.
El canciller también difundió un video del cargamento dentro del avión y que está por llevarse a cabo su traslado correspondiente.

Alrededor de las 22:56 horas, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) el avión que transportó el primer lote con 200.000 dosis de la Sputnik V desde el Aeropuerto Internacional de Moscú-Domodédovo.

Esta es la primera entrega del total de 24 millones de unidades adquiridas por México para inmunizar a 12 millones de ciudadanos con la vacuna desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú.

Esas dosis serán aplicadas a adultos mayores, en la segunda fase de vacunación en la Ciudad de México, como lo dio a conocer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Continúa el Programa Nacional de Vacunación contra COVID-19 (…) La vacuna Sputnik V que llega a nuestro país ha sido orientada a la Ciudad de México“, anunció.

El primer cargamento de la vacuna rusa será usado para inmunizar a todos los adultos mayores de 60 años que viven en las alcaldías de Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco, en la Ciudad de México.

La vacunación con el primer lote de Sputnik V comenzará a aplicarse a partir del 24 de febrero y hasta el 5 de marzo, según informó el Gobierno de Ciudad de México.