Armando Manzanero muere a los 85 años por complicaciones de COVID-19

12

El compositor mexicano Armando Manzanero murió a los 85 años tras complicaciones por la COVID-19 que lo mantuvo internado e intubado en un hospital de la Ciudad de México.

Empezó con malestares de gripa el 14 de diciembre, por lo que fue atendido en su casa, pero al incrementarse los síntomas y no ceder al tratamiento, se le hizo la prueba y se le diagnosticó coronavirus, por lo que se decidió internarlo el jueves 17.

A partir de entonces se decidió atenderlo en un hospital de la Ciudad de México, donde se le aplicó el tratamiento correspondiente.

Se informó que debido a su estado había sido intubado, días después se dio a conocer que estaba respondiendo positivamente, incluso, en un comunicado se informó que sus pulmones se escuchaban limpios, que la concentración de oxígeno del respirador se había disminuido, lo que indicaba que tenía más autonomía pulmonar.

Se estaba preparando para extubarlo.

Manzanero fue hospitalizado por COVID-19 e intubado, debido al agotamiento físico que presentaba.

A lo largo de sus 70 años de trayectoria, Manzanero se alzó con un Grammy, grabó decenas de discos, musicalizó numerosas películas y escribió más de 400 canciones, como las reconocidas “Somos novios” y “Contigo aprendí”.

Armando Manzanero, calificado como “el más importante compositor vivo de la música mexicana”, fue además, productor musical y actor.

En 2014 se convirtió en el primer mexicano en recibir un Grammy honorífico por su trayectoria artística.