AMLO agradece a paisanos envío de remesas durante pandemia

7

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró las nuevas instalaciones de la Guardia Nacional ubicadas en Tijuana, Baja California.

Desde aquí agradeció el apoyo de las fuerzas armadas para la creación de este nuevo cuerpo de seguridad cuya integración avanza creando instalaciones como las que hoy se entregan en esta entidad.

“Tenemos buenos resultados por el acompañamiento de estas instituciones que son pilares del Estado nacional. Ahora ya se cuenta con estos cuarteles, alrededor de 150 en todo el país, y como se ha dicho el año próximo más de 240 cuarteles de la Guardia Nacional que cuenta con 100 mil elementos aproximadamente para la seguridad pública. Nunca en la historia se había contado con una institución con esas características, y con tantos elementos para garantizar la paz y la tranquilidad en nuestro país”, informó Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.

Desde aquí le envió un saludo y su deseo de pronta recuperación al general, Luis Cresencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional originario de esta entidad y quien se recupera del COVID-19.

También el presidente reconoció la gran aportación que realizan los migrantes mexicanos quienes desde Estados Unidos enviaron a sus familiares 40 mil 600 millones de dólares en 2020, mismos que han ayudado a la población de menores recursos a enfrentar en mejores condiciones la crisis sanitaria y la emergencia económica.

“Aquí donde comienza nuestra patria lo primero que quiero hacer es agradecerle a todos nuestros paisanos migrantes por su apoyo en tiempos difíciles de adversidad ahora que más los necesitamos más nos han apoyado, como se dice en el béisbol, este apoyo, ésta ayuda “nos sacó del hoyo” porque ese dinero llega a todas las comunidades de México, a las zonas más pobres, a los más necesitados, eso remesas llegan a 10 millones de familias”, agregó el presidente.

Aseguró a los pobladores que, hasta este lugar, llegarán las vacunas para prevenir el COVID-19, para toda la población.

Agradeció a los gobiernos de Rusia, India y de China por escuchar su llamado para proveer a México de vacunas, e hizo un llamado a las naciones a no acaparar las vacunas que se requieren para la población en otras regiones del mundo.

“Lo más grave, lamentable, reprobable es que cerca de 120 países no tienen ni una sola dosis de vacunas, eso no puede pasar de noche, desapercibido, se tiene que decir para llamar a los gobiernos dónde están las plantas de producción de vacunas a que actúen con más solidaridad, fraternidad. Eso es un momento de demostrar con hechos que hay una política en favor de los derechos humanos, a favor del derecho a la salud, el derecho a la vida que es el principal de los derechos humanos”, finalizó el mandatario.

El gobernador, Jaime Bonilla agradeció al presidente su presencia y el apoyo que brinda a la entidad.
Esta misma tarde, el presidente inaugura el tramo carretero La Paz, Pichilingue en Baja California Sur.