13.5 C
San Luis Potosí
viernes, diciembre 9, 2022

Otorgan el Nobel de Economía a Ben S. Bernanke, Douglas W. Diamond y Philip H. Dybvig

spot_img
spot_img

Entérate

La Real Academia Sueca otorga el Sveriges Riksbank de Ciencias Económicas 2022 en memoria de Alfred Nobel a Ben S. Bernanke, Douglas W. Diamond y Philip H. Dybvig “por su investigación sobre bancos y crisis financieras”.

Los laureados de este año en ciencias económicas, Ben Bernanke, Douglas Diamond y Philip Dybvig, han mejorado significativamente la comprensión del papel de los bancos en la economía, especialmente durante las crisis financieras, así como la forma de regular los mercados financieros.

Bernanke, de 68 años, fue el presidente de la Reserva Federal entre 2006 y 2014, durante la crisis financiera de 2008 y fue destacado por su análisis de “la peor crisis económica de la historia moderna”, la Gran Depresión de la década de 1930.

Por su parte, Diamond, profesor de la Universidad de Chicago, y Dybvig,académico de la Washington University de St. Louis, fueron distinguidos por mostrar “como la oferta bancaria es una solución óptima” para canalizar el ahorro hacia las inversiones, actuando como un intermediario.

El galardón es el último de los Premios Nobel anunciado, tras comunicarse la semana pasada los premiados en las categorías de Medicina, Física, Química, Literatura y de la Paz y será entregado, como los demás, el próximo 10 de diciembre.

El galardón incluye un premio en metálico de 10 millones de coronas suecas(casi 900 mil dólares) y se entregará el 10 de diciembre.

A diferencia de otros premios, el de economía no quedó establecido en el testamento de Alfred Nobel en 1895, sino por el banco central sueco en su memoria. El primer ganador fue elegido en 1969.

- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: