Hallan cadáveres de 46 migrantes en un tráiler en San Antonio, Texas

0
173
  • Hasta el momento se desconoce la identidad y nacionalidad de los fallecidos, así como si hay menores de edad entre las víctimas

Las autoridades de Texas hallaron, la tarde del lunes 27 de junio de 2022, un tráiler abandonado con los cuerpos de 46 personas migrantes, mientras que 16 más fueron trasladados a un hospital cercano.

Hasta el momento se desconoce la identidad y nacionalidad de los fallecidos, así como si hay menores de edad entre las víctimas.

El consulado de México en San Antonio informó que brindará apoyo a todos los “connacionales mexicanos en caso de haberlos”.

También se refirió al suceso el canciller Marcelo Ebrard.

“Tragedia en Texas. Asfixiados en la caja del trailer según se informa. Cónsul en ruta al punto. Condolencias a las víctimas y sus familias. Aún no conocemos nacionalidades”, avanzó.

Según la prensa local, la zona donde se localizó el remolque es un lugar habitual en el que paran vehículos para bajar a inmigrantes tras cruzar la frontera de manera clandestina. Las temperaturas en San Antonio alcanzaron los 40ºC este lunes.

Las autoridades creen que el conductor del camión abandonó el vehículo con todos los pasajeros en el interior minutos antes de que la policía investigara su contenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí