Europa prohíbe vuelos de Reino Unido por nueva cepa de coronavirus ‘fuera de control’

9

Varios países de Europa empezaron este domingo 20 de diciembre a prohibirvuelos procedentes del Reino Unido, tras el descubrimiento de una cepa más contagiosa de coronavirus que circula “fuera de control” en ese país y ante la cual la OMS pidió “reforzar los controles”.

Siguiendo los pasos de Holanda, donde la suspensión de los vuelos de pasajeros procedentes de Reino Unido entró en vigor el domingo y se mantendrá hasta el 1 de enero, Bélgica e Italia anunciaron que también suspendían sus conexiones aéreas británicas.

El gobierno alemán se planteaba “seriamente” hacer los mismo con los vuelos procedentes de Reino Unido y Sudáfrica.

España, por su parte, pidió una respuesta “coordinada” de Europa sobre estos vuelos.

Estas medidas tienen lugar al mismo tiempo que un tercio de la población inglesa inicia un nuevo confinamiento debido a una inédita cepa del coronavirus que circula “fuera de control”, en términos del ministro británico de Salud, Matt Hancock.

Frente a esta nueva cepa, la Organización Mundial de la Salud (OMS) instó a “reforzar los controles” en Europa.

Fuera del territorio británico, se detectaron varios casos en Dinamarca (9), uno en Holanda y otro en Australia, según la OMS, que recomendó a sus miembros “incrementar sus  capacidades de secuenciación” del virus, indicó una portavoz de la OMS Europa.

El primer ministro británico, Boris Johnson, ya había explicado el sábado que Londres y el sureste de Inglaterra debían volver a respetar un confinamiento estricto, en vísperas de las fiestas navideñas, porque una nueva variante del virus circulaba mucho más rápido.