15.6 C
San Luis Potosí
viernes, septiembre 30, 2022
spot_img

EUA conmemora el 21 aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001

Entérate

spot_img

Casi tres mil personas murieron en los atentados de las Torres Gemelas, el Pentágono y el desastre en Pennsylvania

  • A 21 años de estos ataques, el mundo entero recuerda a las víctimas

Estados Unidos conmemora este domingo el 21 aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001, que dejaron casi 3,000 muertos, todavía conmocionado por un hecho que cambió en muchos sentidos el curso de la historia no solo en el país sino en el mundo entero.

Aquella mañana soleada del 11 de septiembre de 2001, Al Qaeda de Osama Bin Laden, secuestró cuatro aviones y los impactó en cuatro puntos de Estados Unidos.

Casi tres mil personas murieron entre: las Torres Gemelas, el Pentágono y el desastre en Pennsylvania.

Mucho ha cambiado el mundo tras los atentados del 11 de septiembre, Osama Bin Laden fue abatido por los estadounidenses en su refugio en Pakistán.

A la invasión estadounidense de Irak y Afganistán, le siguieron los atentadosen Bali (2002), Madrid (2004), Londres (2005), Bombay (2008) o París (2015) de cariz islamista, o el surgimiento de grupos como el Estado Islámico, que han llevado los niveles del terror a cotas inimaginables y han creado escuela en muchas regiones del mundo.

Al calor de las revueltas a favor de la libertad y la democracia en muchos países del mundo árabe durante la denominada Primavera Árabe, muchos conflictos se enquistaron en atroces guerras civiles como en Libia o Siria donde los grupos islamistas pertenecientes a Al Qaeda o Estado Islámico también libraron una guerra sin cuartel.

Los atentados también cambiaron profundamente la forma de viajar con fuertes medidas de seguridad en aeropuertos, aviones, estaciones de trenes o barco y controles de los servicios de inteligencia que forman ahora parte del día a día de los viajeros.

A 21 años de estos ataques, el mundo entero recuerda a las víctimas

Los homenajes para recordar a las víctimas inician en el memorial de las Torres Gemelas, en este memorial cada año se leen los nombres de las 2 mil 753 personas que perdieron la vida hace 21 años. Además hay seis momentos en que se guarda un minuto de silencio,

- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: