26.3 C
San Luis Potosí
viernes, junio 24, 2022

Estados Unidos vacunará contra viruela del mono a personas en riesgo

Entérate

spot_img

En Estados Unidos liberarán vacunas contra la viruela del mono. Estas se aplicarán a personas en riesgo que estuvieron en contacto con los posibles contagiados.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) han dado a conocer que en Estados Unidos se ha confirmado un caso de la viruela del mono. Además, hay cuatro casos catalogados como sospechosos.

Ante esta situación, el gobierno norteamericano podría liberar dosis de la vacuna contra la viruela del mono de la Reserva Nacional Estratégica.

“Puedo informar de que se ha solicitado la liberación de la vacuna Jynneos de la Reserva Nacional para algunos de los contactos de alto riesgo de algunos de los primeros pacientes”, declaró Jennifer McQuiston, subdirectora de la División de Patógenos de los CDC.

Según explicó McQuiston, los Estados Unidos cuenta con importantes reservas de vacunas contra la viruela.

“Tenemos más de mil dosis disponibles y esperamos que ese nivel aumente muy rápido en las próximas semanas a medida que la empresa nos proporcione más dosis”, explicó McQuiston.

La vacuna Jynneos consta de dos dosis y es efectiva tanto para la viruela común como para la viruela del mono. La funcionaria explicó que también cuentan con 100 millones de dosis de otra vacuna, la ACAM2000, pero no será utilizada de momento por sus efectos secundarios.

La vacuna liberada será aplicada a personal sanitario, así como a contactos cercanos de los casos sospechosos.

Con información de EFE
- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: