29 C
San Luis Potosí
jueves, mayo 19, 2022

Encontraron microplásticos en pulmones humanos: el hallazgo que debería preocupar al mundo

Entérate

spot_img

Un estudio de la Facultad de Medicina de Hull York y la Universidad de Hull en Gran Bretaña ha descubierto microplásticos en la sección más profunda de los pulmones, un hallazgo que, en palabras de los investigadores, es “inesperado y sorprendente“.

La investigación encontró 39 muestras de microplásticos en 11 de las 13 muestras de tejido pulmonar analizadas por el equipo.

“Este es el primer estudio sólido que muestra la presencia de microplásticos en los pulmones de personas vivas“, afirma Laura Sadofsky, autora principal de la investigación.

El estudio recalca que las muestras fueron encontradas principalmente en las partes inferiores del pulmón, un lugar inesperado para los investigadores.

“Las vías respiratorias de los pulmones son muy estrechas, por lo que nadie pensaba que pudieran llegar allí, pero está claro que lo han hecho“.

“No esperábamos encontrar el mayor número de partículas en las regiones inferiores de los pulmones, ni partículas de los tamaños que encontramos”.

De las muestras de microplásticos detectados en los pulmones, los materiales están relacionados principalmente a envases, botellas, ropa, cuerdas o telas.

Además, el estudio deja en claro que los niveles de microplásticos encontrados eran considerablemente mayores en los hombres que en las mujeres.

Segunda ocasión de muestras de microplástico en un cuerpo vivo

Esta no es la primera vez que un estudio encuentra microplásticos en el ser humano. El pasado mes de marzo, un estudio de la Universidad Libre de Ámsterdam señaló que se encontró muestras dentro del torrente sanguíneo.Aunque no nos demos cuenta y pueda resultar difícil de creer, comemos y bebemos microplásticos cada día hasta un total de cinco gramos a las semana, el equivalente al peso de una tarjeta de crédito, según un estudio paralelo de la Universidad de Medicina de Viena.

- Advertisement -

spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: