EE.UU. prohibirá la entrada de perros provenientes de más de 100 países por la rabia

7

Según las autoridades sanitarias, la medida entrará en vigor a partir del 14 de julio y fue tomada debido al reciente aumento de perros a los que se les negó el ingreso a EE.UU. por provenir de países de “alto riesgo”.

“Como consecuencia de los horarios de vuelo reducidos, los perros a los que se les niega la entrada enfrentan tiempos de espera más largos para ser devueltos a su país de origen, lo que provoca enfermedades e incluso la muerte en algunos casos”, señalan los CDC, y añaden que “esta acción temporal es necesaria para garantizar la salud y seguridad de los perros importados a EE.UU. y para proteger la salud pública contra la reintroducción del virus de la rabia canina en el país”.

Las autoridades sanitarias, no obstante, están dispuestas a hacer excepciones y será posible pedir aprobaciones previas por escrito.

La rabia es una enfermedad potencialmente mortal que infecta a numerosas especies de mamíferos, incluidos perros y humanos. No tiene cura y la única forma de prevenirla es mediante la vacunación.