Dólar cierra a 21.71 pesos fortalecido por datos positivos del empleo en EEUU

12

El peso se depreció este viernes 5 de marzo, a su peor nivel desde principios de noviembre, tras la publicación de datos del empleo en Estados Unidosque ayudaron a que se fortaleciera el dólar y subieran los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos.

La bolsa, en tanto, inmersa en una racha positiva, avanzó en una sesión marcada por altibajos y registró su mejor semana desde principios de enero.
El peso cotizaba en 21.2730 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una pérdida de 0.73% frente al precio de referencia de Reuters del jueves.

El peso, que llegó a perder en la sesión hasta las 21.4130 unidades, tuvo su tercera caída semanal consecutiva, de un 2%. En el año retrocedió más de un 7%.
Los empleos en Estados Unidos aumentaron más de lo esperado en febrero, gracias a una caída de nuevos casos de COVID-19, la aceleración de las tasas de vacunación y el dinero extra del gobierno para ayudar a la recuperación de la pandemia.

“El reporte laboral acrecienta la especulación de que la recuperación económica está tomando fuerza, por lo que las presiones inflacionariasestarían más cerca que nunca, lo que acelera la oleada de ventas de bonos”, dijo un analista de CI Banco en un reporte.
Mientras tanto, el índice referencial bursátil S&P/BMV IPC subió un 0.74% a 46 mil 342.54 puntos, con un volumen de 207.4 millones de títulos negociados.

La plaza, que ganó en cinco de las últimas seis sesiones, anotó un avance semanal de un 3.92%.

En el mercado de deuda local, el rendimiento del bono a 10 años subió cinco puntos base a un 6.31%, mientras que la tasa a 20 años subió tres, a un 7.05%.