Denuncian a mando de la SSC por acoso contra mujer policía

6

El ‘Jefe Gama‘, identificado como Jankarlo Barajas, un alto mando de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), fue denunciado y enfrenta un proceso de investigación por acosar a una oficial perteneciente a la misma institución.

Entre las capturas de pantalla de una conversación sostenida en WhatsApp por parte de los involucrados, se mostró que Barajas insistió en “no dejar en paz” a su compañera hasta que no aceptara a salir con él pese a las constantes negativas dadas por ella.

Captura de pantalla de la conversación entre la víctima y el ‘Jefe Gama’. (Twitter)
Con una serie de groserías y amenazas contra la oficial, el ‘Jefe Gama’ escribió “yo soy muy terco y me voy a aferrar”, más tarde reclamando a la oficial por no responder a los mensajes y “dejarlo en visto”.

Pese a que la oficial respondió; “yo no vengo a buscar eso que usted quiere, sólo vengo a cubrir mi servicio y es todo”, fue cuando la conversación circuló en redes sociales que la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC citó la apertura de una carpeta de investigación contra Barajas, quien fue separado de su cargo mientras se realiza este proceso.

“No te voy a dejar en paz” fue otro de las intimidaciones cometidas contra la policía, así como más tarde este oficial le escribió:
“¿Qué pasó compañera vas a seguir de verguera? (sic) Ya te dije que no te voy a dejar en paz hasta que aceptes salir conmigo”.

“Sígueme dejando en visto y yo me encargo… que te traigan al pedo pie tierra hasta que te domes o me quiten (sic)” escribió ‘Gama’ para posteriormente amenazar a la policía que, hasta el momento se sabe, está casada y es madre de un hijo.
Captura de pantalla de la conversación entre la víctima y el ‘Jefe Gama’. (Twitter)
A través de su cuenta de Twitter, la denuncia hecha por videoreportero Gabriel Ortega, fue respondida por la SSC el 31 de mayo.

“Buenos días con respecto a este tema, la #SSC informa que la Dirección General de #AsuntosInternos ya inició la carpeta de investigación correspondiente; el efectivo será separado del cargo mientras se realiza esta investigación”, declaró la institución.