Corea del Norte reconoce independencia de repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk

0
185

El pasado 29 de junio la independencia de Donetsk y Lugansk fue reconocida también por Siria

  • Moscú reconoció a las autoproclamadas repúblicas populares del este ucraniano el pasado 21 de febrero, tres días antes de iniciar una campaña militar en el país vecino

Corea del Norte reconoció este miércoles la independencia de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania, siguiendo así los pasos de Rusia y Siria, anunciaron fuentes diplomáticas norcoreanas.

La respectiva nota fue entregada al embajador ruso en Pionyang, según un portavoz de la embajada norcoreana en Moscú, citado por la agencia Interfax.

“La República Popular Democrática de Corea ha reconocido hoy a la República Popular de Donetsk”, escribió, por su parte, en Telegram el líder de la república popular de Donetsk, Denís Pushílin.

“El estatus internacional de la república popular de Donetsk continúa reforzándose”, dio Pushilin, quien agradeció al pueblo de Corea del Norte por el apoyo y confió en el desarrollo de las relaciones con el país asiático.

El pasado 29 de junio la independencia de Donetsk y Lugansk fue reconocida también por Siria.

“Encarnando la voluntad y deseo común de establecer relaciones a todos los niveles, la República Árabe Siria ha decidido reconocer la independencia y soberanía de la República Popular de Lugansk y la República Popular de Donetsk”, dijo una fuente del Ministerio de Exteriores sirio.

Moscú reconoció a las autoproclamadas repúblicas populares del este ucraniano el pasado 21 de febrero, tres días antes de iniciar una campaña militar en el país vecino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí