18.5 C
San Luis Potosí
viernes, diciembre 2, 2022

Colombia subastará tres Ferraris de un narco para dar tierra a campesinos

spot_img
spot_img

Entérate

 Los automóviles de lujo fueron decomisados a alias Falcon, un excéntrico miembro del Clan del Golfo, el cartel de la droga más poderoso del país

  • Este individuo fue capturado en 2021 y extraditado en julio a Estados Unidos

Tres Ferraris que pertenecieron a un cabecilla del narco serán subastados en Colombia para recaudar fondos destinados a los campesinos sin tierra, informó este viernes un funcionario.

 Los automóviles de lujo fueron decomisados a alias Falcon, un excéntrico miembro del Clan del Golfo, el cartel de la droga más poderoso del país, quien fue capturado en 2021 y extraditado en julio a Estados Unidos.

Jaime Andrés Osorno, vicepresidente de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), detalló a la AFP que la subasta virtual se realizará entre el 24 y 25 de octubre.

La entidad oficial que se encarga de administrar los bienes confiscados al narco no estableció un precio base para la subasta.

Quienes quieran pujar por los automóviles deberán enviar sus ofertas en “sobre cerrado”.

Las propuestas de mayor valor serán las ganadoras, aunque la venta podrá declararse “desierta” si no alcanzan unos mínimos que no han sido revelados, agregó Osorno.

Según portales especializados, cada uno de los tres automóviles -de colores blanco, gris y rojo- cuesta por lo menos 400 mil dólares.

El presidente Gustavo Petro ha propuesto que los recursos de la SAE financien parte de una “reforma rural” con la que pretende dar tierra a campesinos que no tienen.

De acuerdo con Osorno, una porción del dinero obtenido por los Ferraris irá destinada a “los proyectos rurales” del primer gobierno izquierdista de Colombia.

En el momento de su captura, la fiscalía determinó que Juan José Valencia, alias Falcon, era uno de los hombres más cercanos a Otoniel, el máximo líder del Clan del Golfo, recluido en Estados Unidos desde mayo.

Con el narcotráfico llegó a obtener ganancias de 160.000 dólares mensuales, con los que compró unos 30 autos de “alta gama” y de diferentes marcas.

Colombia es el mayor productor de cocaína del mundo, con una capacidad de producción de mil 100 toneladas anuales, según el más reciente informe de la Casa Blanca.

- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: