7.3 C
San Luis Potosí
jueves, diciembre 2, 2021

China: EE.UU. juega con fuego al volver a enviar un buque militar al estrecho de Taiwán

Entérate

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, reaccionó ante la nueva aparición de un buque de guerra de EE. UU. en el estrecho de Taiwán, señalando que no es la primera vez que las fuerzas navales del país norteamericano muestran su poder en esta zona alegando “la libertad de navegación” para justificar sus provocaciones, según recogen medios locales.

Estados Unidos debe corregir sus errores inmediatamente, dejar de realizar provocaciones y jugar con fuego, […] deben desempeñar un papel constructivo para garantizar la paz en la región y su estabilidad”, afirmó el diplomático y agregó que las acciones de la Marina estadounidense no tienen nada que ver con “un Indo-Pacífico libre y abierto”, según calificaba la Séptima Flota de la Armada de EE. UU., sino que suponen una intervención intencional.

Un buque de guerra de EE.UU. volvió a navegar este martes por el estrecho de Taiwán, en el mar de la China Meridional. El destructor de misiles guiados USS Milius efectuó un “tránsito de rutina” por dicha zona a través de aguas internacionales, en conformidad con el derecho internacional, según sostiene el país norteamericano.

Anteriormente, Zhao Lijian ya se había pronunciado sobre la navegación de las fuerzas navales de EE. UU. en las aguas del estrecho, tildando sus maniobras de provocaciones y señales erróneas para las fuerzas independentistas taiwanesas que amenazan la paz regional.

 

Por RT NOTICIAS

- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: