Biden se reúne con el primer ministro de Israel en Jerusalén

0
142

Los compromisos con Israel podrían tener una gran importancia simbólica de cara a la reunión entre Biden y líderes árabes que se celebrará este fin de semana en Arabia Saudí

Joe Biden se reunió este jueves con el primer ministro de Israel, Yair Lapid, en Jerusalén. Este es el acto principal de la visita de 48 horas del presidente de Estados Unidos, que busca reforzar una relación la ya estrecha relación entre las dos naciones.

Se espera que los líderes firmen una declaración conjunta que haga hincapié en la cooperación militar, además de en su compromiso para impedir que Irán obtenga un arma nuclear.

Los compromisos con Israel podrían tener una gran importancia simbólica de cara a la reunión entre Biden y líderes árabes que se celebrará este fin de semana en Arabia Saudí, en la que tratará de fortalecer una alianza regional contra la República Islámica.

El encuentro del jueves supone también un impulso para Lapid, quien fungirá como primer ministro interino hasta las elecciones anticipadas de noviembre. Su principal rival es el ex primer ministro Benjamin Netanyahu, y su aparición junto a Biden podría ayudarle a reforzar sus credenciales de estadista y líder.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí